Denuncian panistas a Manuel Bartlett ante la SFP y FGR

Legisladores del Partido Acción Nacional, encabezados por la senadora Xóchitl Gálvez, acudieron a la Secretaría de la Función Pública a presentar denuncia en contra del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Exigen que se le investigue por omitir en su declaración patrimonial la red inmobiliaria que se le atribuye en propiedad a él y a su familia, valuada en 800 millones de pesos.

Posteriormente, el grupo de legisladores panistas se dirigió a la Fiscalía General de la República para presentar denuncia por presunto enriquecimiento ilícito por parte de Manuel Bartlett.

Xóchitl Gálvez y sus compañeros, fueron recibidos por la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos. La senadora señaló que la funcionaria se comprometió a realizar su trabajo, y explicó que la denuncia es mucho más amplia que la que se presentó ante la Secretaría de la Función Pública, que encabeza Irma Eréndira Sandoval.

“Ella podría haber iniciado una investigación por oficio -así lo establece la ley- y bueno, ella tendrá que hacer una parte de su trabajo y la Fiscal, la ventaja que tiene, es que puede pedir las declaraciones del Senado, por ejemplo, que esas no las puede pedir Irma Eréndira, es mucho más amplia esta denuncia.”

La Secretaría de la Función Pública, informó una noche antes, luego de que el Partido Acción Nacional diera a conocer su intención de interponer los recursos, que ya inició un expediente de investigación sobre la situación de Manuel Bartlett.