Monreal exige paciencia para dar resultados en seguridad

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal pidió que se le dé oportunidad al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para que trabaje y logre resultados al frente del gobierno estatal, pues aseguró que la crisis de inseguridad es más profunda de lo que García sabía.

Entrevistado en el marco del primer informe legislativo de la senadora morenista, Gloria Sánchez Hernández, en Xalapa, Veracruz, el senador Monreal afirmó que la situación de violencia por la que atraviesa este estado se mejorará, y justificó el desempeño del gobernador García.

Al ser cuestionado por medios, si se compondrá la situación que viven los veracruzanos, el legislador zacatecano respondió: “Poco a poco, denle chanza, denle chanza, no está tan fácil. Hereda un gobierno en ruinas y no está tan fácil”, sostuvo.

Monreal Ávila consideró que el gobernador “no sabía a lo que se metía, porque le dejaron un tiradero, y a veces, yo ya fui gobernador hace muchos años”, apuntó.

Al pedirle que estimara un tiempo prudente para que García brinde resultados de un buen gobierno, rechazó que tarde años para esto y expresó: “Yo creo que les va a dar la sorpresa”, pronto, concluyó.

Asimismo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy pendiente de la situación del estado y de la mano del gobernador y los presidentes municipales, se resolverá la situación de inseguridad en Veracruz y en el país.

Estas declaraciones se dan después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García arremetiera contra el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, al señalar que esta dependencia fue la culpable de soltar, en dos ocasiones en los últimos meses, al presunto autor del ataque al bar “El Caballo Blanco

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.