Diputados no seremos fuente de inestabilidad en los mercados: Morena

Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el debate y aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, la Ley de Ingresos y de la propuesta de miscelánea fiscal, los diputados “no vamos a ser una fuente de inestabilidad para los mercados”, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

“Reconocemos el esfuerzo que hace el Gobierno por mantener la confianza en nuestra economía y en ello contribuiremos”, sostuvo el legislador.

De antemano, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, reconoció que los legisladores recibieron un Paquete Económico 2020 “optimista”, frente al “entorno internacional complicado”, pero confió en la “responsabilidad fiscal” del Gobierno federal para su construcción.

“Sabemos del entorno internacional complicado, pero del gran compromiso que hay del Gobierno de la República por mantener finanzas públicas sanas, tener una disciplina fiscal a toda prueba”, enfatizó.

Celebró que “a pesar de las condiciones, el Presupuesto total va a crecer casi en uno por ciento en términos reales; se mantiene un superávit económico primario de 0.7 del PIB; es una buena noticia también que disminuya el costo financiero de la deuda en términos reales en casi 1.2 por ciento”.

También festejó que los ingresos presupuestales totales “mantengan un crecimiento en términos reales, específicamente los petroleros; tiene mucha lógica lo que está haciendo el Gobierno. Finalmente invertir para incrementar la plataforma de producción, tendrá como resultado mayores ingresos petroleros”.

Ofreció aprobar y dotar al Ejecutivo de mayores herramientas para fortalecer los ingresos, como sancionar gravemente la facturación falsa, las empresas fantasmas, así como la reforma constitucional que envió el presidente de la República para que ya no haya más condonación de impuestos, “estos favores políticos que se hacían a las grandes empresas, quedarán prohibidas en la Constitución”.

La nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, del PAN, anticipó que el Poder Legislativo será “garante del equilibrio y de los contrapesos, indispensables en cualquier régimen democrático”, advirtió que el Paquete Económico debe servir “para accionar el potencial económico del país y a la generación de empleos, en un momento complicado en el que las proyecciones de crecimiento han ido constantemente a la baja”.

Subrayó que las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, que serán las encargadas de dictaminarán estos instrumentos, “hagan ejercicios de parlamento abierto, que permitan a todos los mexicanos y mexicanas poder conocer a detalle el contenido, la discusión y, en su caso, la aprobación de estos instrumentos”.

Subrayó que “si bien el estudio, la modificación y la aprobación del Presupuesto de Egresos son responsabilidad exclusiva de la Cámara de Diputados, su conocimiento y juicio le corresponde a todos los mexicanos”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.