Advierte PAN fallas graves en aprobación de leyes secundarias en materia educativa

Será esta semana cuando el Congreso de la Unión discute y apruebe tres leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa que marcarán el futuro de las niñas y niños de México.

En ese sentido, el PAN advierte que las propuestas oficiales, además de contener fallas graves, Morena quiere aprobar sin discusión ni contrastarlas con otras de grupos parlamentarios que sí respetan lo mandatado en la Constitución Política.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks explicó que, con la publicación de la reforma el pasado 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados convocaron a la discusión en un formato de Parlamento Abierto, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó consultas con todos los partidos menos con Acción Nacional.

El plazo constitucional de 120 días para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación se vence el próximo jueves y no hay dictámenes construyéndose en la comisión y sí en la SEP con la aprobación de líderes sindicales e ignorando el diálogo con los maestros.

El dirigente parlamentario aseguró que en este momento existe un deficiente trabajo para la dictaminación de los tres ordenamientos al interior de la Comisión de Educación y solamente el PAN ha hecho públicos sus iniciativas, en donde se respeta lo mandatado en la Constitución Política y también se destaca el ánimo de construir e impulsar el funcionamiento de las instituciones.

“Al hablar de educación tenemos que darle la seriedad suficiente al proceso legislativo que afecta a todos los mexicanos en general, porque recordemos que la reforma constitucional pone como obligatoria desde la educación inicial hasta la superior”, recordó.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.