Daños en Nuevo León por “Fernand” ascenderían a siete mil 500 MDP

El gobierno de Nuevo León solicitaría a la federación más de siete mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres para solventar los daños provocados por la tormenta tropical “Fernand”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció, en un comunicado, que se entrevistará con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien solicitaría los recursos.

El Jefe del Ejecutivo estatal encabezó este sábado en Palacio de Gobierno la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.

Detalló que en infraestructura educativa más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones, además de viviendas, caminos, puentes, vados y pluviales.

Por su parte, el titular de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, señaló que las medidas de prevención fueron vitales para reducir los riesgos a la población.

Asimismo, el Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, Conagua, Mario Alberto Quezada Cortés, informó que hasta hoy la Presa El Cuchillo tiene un almacenamiento de mil 35 millones de metros cúbicos, un 92 por ciento de su capacidad; la Presa La Boca 36.4 millones de metros cúbicos que representa un 104 por ciento.

La Presa Cerro Prieto, agregó, tiene a la fecha 122 millones de metros cúbicos, un 40.6 por ciento de su llenado.