Aumenta a 43 número de muertos en las Bahamas

Los equipos de búsqueda y rescate todavía no logran llegar a algunas comunidades de Bahamas que siguen aisladas por las inundaciones y los escombros después del paso del huracán Dorian, mientras el número oficial de muertos ha aumentado a 43.

El primer ministro Hubert Minnis dijo que había 35 muertos en la isla de Ábaco y ocho más en Gran Bahama. “Hay muchos desaparecidos y se espera que el número de muertos aumente significativamente”, señaló. a de las crudas realidades a las que nos enfrentamos en estos tiempos de tinieblas”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Marvin Dames, explicó que las autoridades se estaban esforzando por llegar a todas partes pero agregó los equipos no podían abrirse paso entre los árboles derribados y otros escombros porque podría haber cadáveres que todavía no han sido recuperados.

La búsqueda de víctimas y sobrevivientes del huracán continuaba a cinco días de que Dorian sacudió Bahamas con vientos de 295 kilómetros por hora que arrasaron innumerables viviendas.

Varios países, organizaciones y empresas, entre ellos Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos, la Marina de Gran Bretaña, American Airlines y Royal Caribbean, se movilizaron para enviar comida, agua, generadores, lonas, pañales, linternas y otras provisiones de apoyo.

Se informó que la pista del aeropuerto de la isla de Gran Bahama ya estaba limpia y lista para recibir vuelos. Las autoridades anunciaron la reapertura de todos los puertos tanto en esa isla como en la de Ábaco, las más afectadas por el meteoro de categoría 5.