¿Perdió Mario Delgado?… la Dirigencia de Morena, se Aleja

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez

Ignorar al Presidente no es buena medida. Quienes conocen a López Obrador saben que una sugerencia es una orden y una orden no se desafía… se cumple, como él, el Presidente dice haber cumplido sus compromisos.

La decisión presidencial de ordenar se cumpla la ley y de llamar “una vergüenza” la pretendida idea de los diputados de mantener la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no tuvo la atención del jefe político de Morena en San Lázaro.

Pero la instrucción alcanza otros objetivos: descobija al grupo que encabezan Dolores Padierna y su esposo René Bejarano, cimbra el presunto poder de Marcelo Ebrard y deja prácticamente en la orfandad a Yeidckol Polevnsky, quien para congraciarse afirma que si AMLO deja el partido ella lo seguirá.

¿Andrés Manuel López Obrador les dejará el partido a las tribus experredistas?

¡Vamos, hombre!

Es su hijo, es su hechura, es su motivo de vida. Desde ahí tejió todo lo que hacía falta para llegar a Palacio Nacional y no permitirá, jamás y eso hay que entenderlo, que alguien más que no sea él, se apodere de Morena.

Esta semana se puso en el tapete del análisis si los legisladores –tanto diputados como senadores- de Morena y sus aliados: PES y PT, porque el PVEM giró 180 grados y mostró las plumas del tucán, están dispuestos llevar hasta sus últimas consecuencias su terquedad, su ejercicio de poder mayoritario o si atenderán el presunto ESTADO DE DERECHO que se ha instaurado en los pasados nueve meses.

No se entiende que quienes emigraron de otros partidos para estar del lado del ganador se deslinden de sus responsabilidades contraídas con el “jefe de jefes” y menos cuando las encuestas muestran que todavía tiene enorme aceptación, aunque los números registren una caída constante.

Aquí el ganador se llama Ricardo Monreal y el derrotado, aunque no lo parezca, es el canciller que pretendió mover los hilos del teatro guiñol para hacer bailar a su mejor títere.

¿Qué lleva a los ambiciosos del poder a adelantarse tanto en los tiempos políticos?

Nadie, hasta ahora, ha sido capaz de descifrar el enigma. Porque ninguno de los que suponen estar en las preferencias del habitante de Palacio Nacional tiene nada seguro. Se pueden despedir de sus cargos hoy o mañana y ahí terminará la ambición.

Para López Obrador es de suma importancia que la Cámara de Diputados trabaje en armonía, porque es en donde se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación y se requiere mayoría calificada, que de continuar el Verde como veleta, la perdería Morena.

Luego ¿qué necesidad de querer quedarse con los millones de pesos que se operan desde de la Mesa Directiva?

Aunque haya acuerdo para la presidencia del Congreso, las heridas que se han abierto son profundan y de ellas manan chorros de sangre caliente que busca en dónde enfriarse.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.