Inaugura Sheinbaum la primera preparatoria del IEMS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, inauguró la primera de cinco preparatorias del Instituto de Educación Media Superior que se prevé abrir en este sexenio.

El nuevo plantel, que inició hoy actividades, lleva el nombre de la escritora Elena Poniatowska, se ubica en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero y es el número 24 del instituto, que atiende a más de 27 mil alumnos.

La titular del ejecutivo local destacó que por muchas décadas hubo un abandono de la educación pública en el país, motivo por el cual con el gobierno de la cuarta transformación, tanto a nivel nacional como local, este derecho vuelve a ser eje central de la política pública.

Prueba de ello, agregó, fue la derogación de la reforma educativa aprobada en la anterior administración federal, en la que se utilizó “un lenguaje terrible para caracterizar a los maestros”, como si ellos fueran los responsables del abandono de la educación por parte del Estado.

En el caso de la ciudad, su gobierno, subrayó Sheimbaum Pardo, ha reforzado programas como el de útiles y uniformes escolares y creado nuevas estrategias como Mejor escuela y Mi beca para empezar.

Aunado a ello, se creó el Instituto de estudios superiores Rosario Castellanos, que en las próximas semanas iniciará clases de manera formal con ocho mil alumnos inscritos.

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.