Cuauhtémoc Blanco niega que Morelos esté en foco rojo

El gobernador Cuauhtémoc Blanco negó que Morelos esté en foco rojo, luego del ataque en una terminal de autobuses en Cuernavaca que dejó cinco muertos y un herido.

En conferencia de prensa, aseguró que los delincuentes buscan sembrar una psicosis, pero el Ejecutivo no bajará la guardia en el combate a los seis cárteles que tienen como paso Morelos.

Anunció que el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, acudirá personalmente a la zona sur poniente del estado con la finalidad de asegurar la tranquilidad de la gente.

Informó que el gobierno estatal poco puede hacer ante el avance de la delincuencia que tuvo auge con alianzas en pasados gobiernos, comentó que lo que pasó en la terminal de autobuses fue una acción preparada y es grave el involucramiento de personas y personajes con la delincuencia.

Horas antes, la Comisión Estatal de Seguridad informó que de acuerdo con los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, “fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar”.

A través de un comunicado, indicó que al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.