Queremos recobrar democracia”, señala PAN durante Primer Informe

Al fijar la postura del PAN en la sesión de apertura de sesiones del Congreso de la Unión, el diputado Javier Azuara resaltó desde la tribuna: “el reconocimiento a la pluralidad es una de sus mayores virtudes, en un parlamento la palabra debe cobrar el máximo valor entre sus integrantes; este congreso ha sucumbido a la autoimposición por encima de la ley, a una actitud que le ha dado la espalda a los mínimos acuerdos de gobernabilidad al interior de esta asamblea”

Azuara, a quien su bancada en San Lázaro propuso para ser presidente de la Cámara de Diputados por seis meses, y que no alcanzó la mayoría de votos porque Morena votó en contra, refirió a Morena y sus aliados “queremos recordar aquellos momentos de la historia cuando coincidíamos con el propósito de dar vigencia a una relación de respeto entre los poderes. A la democratización de las instituciones, a la búsqueda incesante de espacio par ala participación de las minorías.

“Recordamos cuando en 1957, el entonces presidente de la Cámara de Diputados daba respuesta al gobierno del presidente Zedillo, expresando su visión sobre la forma en que se llevarían las relaciones entre los poderes se dijo entonces: a partir de hoy y esperamos que para siempre, en México ningún poder quedará subordinado a otro y todos serán garantes de los derechos ciudadanos. De la fortaleza de las instituciones y de la integridad y soberanía del país, palabras que se ha llevado el viento”.

El diputado, subrayó: “lamentamos que haya desaparecido ese talante democrático por parte de quienes lucharon por una división de poderes, por el respeto a las instituciones y por leyes a favor de los ciudadanos y hoy le dan la espalda a los acuerdo parlamentarios. Hoy la patria sufre las mieles del poder absoluto”.

De frente a Morena y sus aliados, el panista dijo que “en el último año hemos perdido la libertad de salir a trabajar con tranquilidad, vivimos con la tensión de ser asalariados en cualquier momento; en México cuando sales de casa no sabes si vas a regresar, esto es lo que les falta informarles a los mexicanos”.

A nombre de su bancada, el panista dijo: cómo explicamos las 27 mil muertes que hay en este país; se han perdido miles de empleos y eso es lo que les hace falta informarles al país.

Las decisiones que se han tomado “han generado desconfianza. Un bebé indígena murió debido a que por la austeridad se cancelaron las ambulancias en Chiapas. Existe un desabasto generalizado de medicinas”.

Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.