Protestan contra López Obrador en diversos estados

Decenas de personas se manifestaron este domingo en los estados de Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de su primer Informe de gobierno.

Apoyando la protesta realizada en la capital del país, integrantes de la organización Chalecos México salieron a las calles de Monterrey, Nuevo León, durante el Informe de Gobierno del presidente de la República.

Cerca de 250 personas se reunieron en la Macroplaza y caminaron por calles del centro, pidiendo que no se mintiera durante el Informe Presidencial.

“No está cumpliendo nada, ninguna de sus promesas de campaña. Estamos hartos de tanta mentira y tanto engaño”, refirió Roberto Guerra, organizador de la protesta.

Se espera que el próximo 15 de septiembre los manifestantes vuelvan a tomar las calles.

En tanto, en la ciudad de Aguascalientes, decenas de personas marcharon también contra el gobierno de López Obrador.

Los quejosos caminaron por la Avenida Francisco I. Madero pasadas las 11:30 horas de este domingo portando mantas y pancartas en las que se leían consignas contra el ejercicio gubernamental del tabasqueño.

Entre las leyendas destacaron “Presidente, México no está feliz“, “Educación es progreso, exigimos educación de calidad”, y otras cómo “Presidente, México tiene otros datos”, además de “Juicio político para AMLO traidor“.

De manera pacífica los inconformes concluyeron su manifestación a los pies de la Exedra en la Plaza de la Patria y ahí lanzaron gritos de rechazo hacia la gestión del presidente.

Leticia Marentes una de las participantes informó qué el próximo 1 de diciembre realizarán una nueva marcha por el primer año de la administración federal actual.

Por otra parte, con mínima presencia en la capital del estado de Chihuahua se realizó también una marcha en contra del presidente de México, mientras que en Ciudad Juárez a las 11:00 horas no se habían presentado ni siquiera los convocantes de la protesta.

En redes sociales, desde semanas anteriores fueron difundidos mensajes que convocaban a la protesta de este domingo, en su mayoría por simpatizantes del Partido Acción Nacional.

La convocatoria fue por parte de una agrupación llamada Chihuahua Unido por México, que en sus mensajes mencionaba que “miles de ciudadanos saldrán hoy a protestar contra un mal gobierno”, pero solamente reunió alrededor de 50 personas con cartulinas y lonas.

El pequeño grupo de inconformes, muchos de ellos vestidos con ropa blanca, tenían como demandas principales la construcción del aeropuerto de Texcoco, la cancelación de la refinería de Dos Bocas, eficiencia en las instituciones de salud, resultados en materia de seguridad y la cancelación del Tren Maya.

Los inconformes invitaron a la ciudadanía a manifestar sus inconformidades con el actual gobierno federal y sumarse a la próxima marcha que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.