Preparan operativo para marcha de transportistas el próximo martes

Para el próximo martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dispondrá un operativo especial de vigilancia y vial ante “una movilización muy importante” convocada por la organización Fuerza Amplia de Transportistas, dijo el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, mientras que para este primero de septiembre no se esperan “cuestiones de riesgo”.

“La del 3 sí va a ser un tema grande, estamos recabando la información para determinar todo el operativo tanto vial, porque sí esperamos una movilización grande que implique cortes (a la vialidad), bloqueos y demás, y también por supuesto el dispositivo de seguridad”, alertó.

Al salir de la reunión del gabinete de seguridad, comentó que para este domingo sólo se dispondrá un dispositivo de unos 500 elementos policiacos en las calles de la ciudad por una movilización prevista del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El operativo para este primero de septiembre será preventivo y sólo de acompañamiento, comentó Orta Martínez, tras alertar que lo que se espera para el 3 de septiembre “es un tema grande” porque los transportistas que se manifestarán llegarán de diversas zonas y se instalarán en calles de la capital desde la noche de este sábado.

Cabe mencionar que la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), integrada por rutas de transporte colectivo de la Ciudad de México y empresas prestadoras de servicio en diversas líneas de Metrobús, anunció que realizará cuatro marchas.

La organización iniciará las cuatro movilizaciones en punto de las siete de la mañana, que partirán de las estaciones del metro Puebla, a la altura de la intersección de Viaducto Río De la Piedad y Avenida 8; del metro La Raza, sobre Insurgentes; de la estación General Anaya, sobre Tlalpan, y en Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC, para concentrarse en el Zócalo capitalino.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.