Más actividad presidencial en el manejo de la economía

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo es un cambio de administración, sino también una transformación de régimen, pues juega un papel más activo en el manejo de la economía para acabar con la corrupción.

A horas del primer Informe de gobierno del jefe del Ejecutivo, José Manuel López Campos, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo en entrevista que el sector privado espera escuchar un corte de caja de los primeros nueve meses de gobierno, pero también conocer la hoja de ruta para los siguientes años del actual sexenio y los ajustes que se llevarán a cabo.

Admitió: No ha sido un cambio, sino una transformación, como él llama a su gobierno. Un cambio de régimen, no de administración federal. El gran pendiente es el crecimiento económico, independientemente de los logros que se hayan alcanzado.

Insistió en que es importante evaluar los objetivos conseguidos, pero también alcanzar un mayor crecimiento económico, en el que incida una inversión pública superior para que se logre esa meta ante la desaceleración económica, pues no se crece al ritmo que se reportaba anteriormente.

Interrogado sobre una mayor actividad del gobierno federal en el manejo de la economía, López Campos indicó que ese es uno de los grandes cambios surgidos, con el fin de enfrentar los problemas.

Sin embargo, apuntó que el sector privado espera que eso se normalice con el tiempo y la administración se adecue a las regulaciones y leyes existentes.

Reconocemos la lucha frontal contra la corrupción. Los resultados en cuanto a exhibir el mal manejo de los recursos públicos y la voluntad de perseguirlos y acabar con la impunidad.

Agregó que además de un mayor apego a la normatividad, se espera un manejo con planeación, orden, que responda a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo. Una mayor transparencia. Si los contratistas o proveedores del pasado no cumplían con los requisitos, que se cambien, subrayó.

López Campos consideró que es necesario que se evalúen los resultados, tal como propuso López Obrador al sector privado en un principio, aunque actualmente se reúnen con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia y presidente del Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.