Trump declara emergencia en Florida por Dorian

La Casa Blanca informó que la declaratoria de emergencia hecha por el presidente Donald Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre.

El huracán “Dorian” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al este de las Bahamas con rumbo hacia la Península de Florida, mantiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

Se prevé alcance la categoría 4 antes de impactar la costa este de Florida entre la noche del lunes y la mañana del martes.

Los modelos de su trayectoria prevén que toque tierra el martes en la costa sureste, a la altura del condado de Palm Beach, donde el presidente Trump tiene su residencia de verano, el club de golf “Mar-a-Lago”. Aunque el llamado “cono de incertidumbre” aún es amplio y el huracán podría golpear cualquier otra localidad de Florida.

Aparentemente la tormenta virará hacia el norte cuando esté tierra adentro, o atravesará todo el estado hasta el Golfo de México.