Le vamos a poner un alto al Gobierno de López Obrador: México Libre

Miguel Ángel Toscano, consejero nacional de México Libre, organización liderada por ex panistas que busca convertirse en partido político, aseguró que “le pondrán un alto al Gobierno” en acciones como el desabasto de medicamentos y la cancelación de programas sociales impulsados por gobiernos anteriores.

El también ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que el que el gobierno haya permitido el desabasto de metotrexato, componente secundario en las quimioterapias, «es un crimen de lesa humanidad», luego de que padres de niños con cáncer acusaran que se detuvieron tratamientos a falta del fármaco.

Toscano aseveró también que con el dinero perdido en la inversión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, “se pudo evitar el desabasto de medicamentos”.

«El fideicomiso del Seguro Popular tiene como 50 mil millones de pesos, 180 mil millones de pesos hubiera alcanzado perfectamente para no dejar a los más desfavorecidos sin Seguro Popular y eso es, perdón que lo repita, un crimen de lesa humanidad», dijo.

La iniciativa partidista, impulsada por el ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala, México Libre, celebró una asamblea constitutiva en el distrito 12, correspondiente a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Durante el evento se alcanzaron a registrar 358 afiliados.

Ahí mismo, Felipe Gómez Mont, presidente de la asamblea y representante distrital ante lo que será la Asamblea Nacional de México Libre, aseguró que buscarán servir como contrapeso a Morena en las elecciones de 2021, y que las candidaturas de esas elecciones intermedias se otorgarán “por méritos y no amiguismos”.