Más Caro el Caldo que el INE…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Con bombo y platillo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que los adeudos con los contratistas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron liquidados y el costo fue menor 25 por ciento de lo estimado.

Sin embargo, la cifra alcanza los 75 mil 223 millones de pesos, 15 veces más de lo que reciben los partidos políticos por concepto de prerrogativas y 10 más que el costo del INE anualmente.

O sea: el caldo salió más caro que las albóndigas.

Y como diría Raúl Velasco: aún hay más.

Porque a esa suma se deberá añadírsele el costo del Aeropuerto de Santa Lucía, estimado en unos 90 mil millones de pesos, con instalaciones insuficientes, con dos pistas menos que el NAIM y con una lejanía con respecto al Benito Juárez del doble de distancia.

Juntos los recursos para la cancelación y la construcción del nuevo, se llegará a los 200 mil millones de pesos contantes y sonantes.

A lo largo de la campaña y ya como Presidente, López Obrador acusó de corruptos a los empresarios y cuando su secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú declaró no haber encontrado visos de corrupción, fue corregido y entonces AMLO dijo que sí la hubo y que estaban irritados porque ya no harían el negocio inmobiliario que se había planeado para los terrenos del Benito Juárez.

En síntesis los otros datos y los otros números en poder del residente de Palacio Nacional comprobaron la corrupción que, al final del día, nos costará miles de millones de pesos vía los impuestos que pagamos religiosamente y contra nuestra voluntad.

Hoy todo está escrito: los contratistas recuperaron sus inversiones, perdieron las ganancias y ahora se aprestan a participar en otras obras de infraestructura que quiere llevar a cabo la 4t.

Ellos seguirán felices y contentos y usted y yo, si es que llegamos a ver el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, sufriremos y nos preguntaremos: ¿cuánta vida útil tendrá Santa Lucía antes de colapsar como el Benito Juárez?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: jm-narvaez y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.