Sí se debe investigar Winckler, fiscal de Veracruz, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que sí se debe investigar al fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, por los últimos casos de violencia en el estado.

Durante la conferencia mañanera, dijo que se debe hacer una investigación a fondo y que no se archive ninguna de las denuncias presentadas en lo que va de la administración de Winckler Ortiz, después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lo acusó de proteger al Cártel de “La Loca”, presunto responsable del asesinato de 28 personas en el centro nocturno “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos.

“Yo creo que sí. Pienso que la fiscalía debe de hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y en todos los casos, en todos los casos”, afirmó durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario explicó que además de combatir las conductas ilícitas, también deben de castigar y erradicar el contubernio entre las autoridades y el crimen organizado.

Criticó que esto fue permitido no solamente por los gobiernos locales, sino por los federales, desde que en las modificaciones a la ley, permitieron que los gobernadores asignaran a los fiscales hasta por 10 años.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.