Cuitláhuac y sus Amenazas

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

De nueva cuenta Veracruz vive otra masacre. Y el gobernador publica en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

Cuitláhuac García

✔@CuitlahuacGJ

Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores.

Con la presencia de la Guardia Nacional –todos los huevos en una canasta-, el Sur del Estado mantiene la violencia como parte de su vida cotidiana. Los asesinatos ocurridos en el table dance “Caballo Blanco”, marcan de nueva cuenta el gobierno del gobernador morenista.

Ante los hechos, el presidente López Obrador pide se investigue al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz a quien el mandatario estatal ha buscado deponerlo y someterlo a juicio y proceso penal –por ocultar las carpetas de investigación- y la lupa se fija en las acciones de la fiscalía y su titular.

Más allá de ir por quien es incómodo para Cuitláhuac, lo que tendría que hacer es implementar un plan de seguridad, impedir que los grupos armados sigan actuando con la libertad que los ciudadanos de a pie no tienen y, además, todo mundo sabe de quienes se trata, los conoce la gente, saben en dónde operan y sus lugares de seguridad y el gobernador simplemente no ve, no oye y no habla.

Simplemente amenaza: Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune.

No se trata de que el evento quede impune o no. Se trata de que no se repita. Él había comprometido dar seguridad después de la masacre de Minatitlán ocurrida el noche del 19 de abril, en donde fueron asesinadas 14 personas mientras festejaban una fiesta de cumpleaños de una mujer de 52 años, cuando preguntaron por «La Beky», la administradora de un bar en Minatitlán y comenzaron a disparar.

En el casi año que lleva de gobernar el abanderado de Morena y apoyado por AMLO, a Cuitláhuac García se le ha disparado la violencia y no tiene cómo detenerla. Vaya, ni la Divina Trinidad: Guardia Nacional, Ejército y Marina le garantizan que no se repetirán las masacres. Porque los criminales tienen dominado el estado.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.