CDMX tendrá banco de ADN de agresores sexuales

El gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa de ley para la creación de un banco de ADN de agresores sexuales como parte de uno de los cinco ejes de atención inmediata para erradicar la violencia de género en la metrópoli. Que exista un banco de ADN en el tema de agresiones sexuales para atender el tema de la impunidad”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La funcionaria señaló que, en junio de este año, la Ciudad de México estaba en el lugar 22 en feminicidios (si se compara el delito cometido por cada 100 mil habitantes), y 17 de abuso sexual, por eso recalcó la importancia de erradicar la violencia de género.

Las mujeres no se sienten seguras en la ciudad y esto es algo que viene de hace tiempo y que tenemos necesariamente que atender. Como ciudadana, si hago un recuento en mi vida como adolescente, como mujer, es inevitable pensar en muchos episodios de acoso; como yo, muchas niñas, jóvenes, mujeres lo han sentido en la calle, lo han sentido en el transporte público”, relató Sheinbaum.

Estamos abiertos a construir una política integral de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia a las mujeres, pero en este momento ponemos una serie de acciones inmediatas de atención a violencia contra mujer, acciones que se van a realizar entre septiembre de este año y diciembre.

Estos ejes de acción están dirigidos al transporte público, a espacios públicos, a las instituciones de seguridad y de justicia, a la atención a víctimas y campañas permanente”, explicó.

Las medidas incluyen un botón de auxilio vinculado al C5 para taxis, microbuses y aplicaciones telefónicas, iluminación afuera de estaciones del Metro, botón de auxilio y cámaras en toda la ciudad, seis nuevas agencias del Ministerio Público para mujeres, formación integral a policías y MP, auditoría de procesos de seguridad de una organización de mujeres, atención a víctimas por especialistas mujeres, denuncia digital, atención a violencia en internet y fortalecimiento de los 27 centros de atención a víctimas.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.