La moneda local cotizaba en 20.0170 por dólar.

El peso mexicano se depreciaba el miércoles por quinta sesión consecutiva y superando la barrera de los 20 por dólar, ante un avance de dólar que afectaba a otras monedas emergentes de la región, mientras el mercado espera conocer un informe del banco central local. La moneda local cotizaba en 20.0170 por dólar.

Agenda para hoy
Noticias e Indicadores
México
·         El peso mexicano se depreció el martes por cuarta sesión consecutiva en medio de señales poco claras en torno a la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo. La bolsa en tanto avanzó de la mano de otras plazas emergentes y desligada de sus pares en Nueva York. La moneda cotizaba en 20.0137 por dólar, con una pérdida del 0.41%, frente a las 19.9328 unidades del precio de referencia del lunes.
·         El referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 1.42% a 40,648.97 puntos con un volumen de 561.3 millones de títulos negociados. La plaza local avanzó luego de que el gobierno anunció temprano que se alcanzaron acuerdos en disputas sobre multimillonarios contratos de transporte de gas entre varias empresas y la estatal eléctrica CFE.
·         Los papeles de la firma de infraestructura energética IEnova, una de las firmas involucradas en los acuerdos, llegó a ganar en la sesión casi un 7% a 80.69 pesos, su precio más alto en dos meses. Posteriormente borró la mayor parte de esas ganancias.
·         El Gobierno anunció que coronó diversos acuerdos en la renegociación de multimillonarios contratos de gasoductos con varias empresas, lo que permitirá al país ahorros por unos 4.500 millones de dólares por la reducción de tarifas de transporte de gas natural. Los convenios ponen fin a la amenaza de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ir a arbitrajes internacionales por varias cláusulas de los contratos de siete ductos, entre los que destaca uno recién acabado de construir por la canadiense TC Energy en sociedad con IEnova, de la estadounidense Sempra Energy, de 2.600 millones de dólares.

Estados Unidos

·         Wall Street cayó el martes arrastrado por las acciones financieras, ya que la profundización de la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro aumentó la preocupación sobre una recesión en Estados Unidos, en medio de la incertidumbre sobre algún avance en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín. Las acciones en la bolsa de Nueva York inicialmente avanzaron durante la sesión, aumentando el repunte del lunes, cuando el presidente Donald Trump anticipó otra ronda de conversaciones con Pekín. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró el martes que no ha recibido ninguna llamada telefónica reciente sobre comercio desde Estados Unidos.
§  El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.48%, a 25,774.17 unidades
§  El S&P 500 perdió un 0.33%, a 2,868.85 unidades.
§  El Nasdaq Composite bajó un 0.34%, a 7,826.95 unidades.
·         Además, una profundización de la inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 2 y 10 años destacó las preocupaciones sobre un debilitamiento de la economía global.
·         Las acciones financieras, que tienden a debilitarse con tasas más bajas, perdieron un 0.72%, mientras que el sector defensivo de servicios públicos lideró el avance, al subir un 0.14%.
·         La confianza del consumidor retrocedió un poco en agosto, porque el optimismo sobre la situación actual mejoró a un máximo desde fines del 2000, lo que compensó la debilidad de las perspectivas de las condiciones económicas, dijo el Conference Board. El índice del grupo sobre la confianza del consumidor cayó a 135.1 en agosto desde un 135.8 del mes anterior.
Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas perdían terreno, con el sector tecnológico liderando las pérdidas, ante los crecientes temores de que las principales economías del globo entren en fase de recesión. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.8%.
·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja por la incertidumbre sobre la disputa comercial con Estados Unidos. El CSO300 bajó un 0.4% a 3,802.58 puntos mientras que el Shanghai Composite perdió un 0.3% a 2,893.76 puntos. Por otra parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0.11% a 20,479.42 puntos.
·         Los futuros de la soja en Chicago cayeron el martes debido a mejores condiciones de los cultivos estadounidenses y la falta de nuevas noticias sobre las conversaciones comerciales de Estados Unidos con China. La soja para entrega en noviembre bajó 8 centavos a 8.5925 dólares por bushel. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevó el lunes, después del cierre de operaciones, su calificación semanal de la cosecha del grano “buena a excelente” en 2 puntos porcentuales a un 55%, lo que superó las estimaciones de analistas del 54%. En tanto, el maíz retrocedió influenciado por la baja de la soja. El contrato a diciembre en Chicago, de referencia para el maíz que se cosechará en el otoño boreal, cayó 2 centavos, o un 0.6%, a 3.6625 dólares por bushel, y sigue cerca del mínimo de tres meses que tocó el viernes. El trigo blando rojo de invierno en Chicago subió por compras técnicas 1.5 centavos a 4.7675 dólares por bushel. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes por la noche que la cosecha de trigo de primavera estaba completa en un 38%, menos que el promedio de cinco años del 65%.
·         Las monedas de América Latina se depreciaron el martes porque los inversionistas se mantienen cautos frente al futuro de un todavía incierto acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, por lo que cubrieron riesgos en sus cartera. No obstante, las plazas accionarias de la mayoría de la región lograron ganancias en la jornada. A pesar de los anuncios de autoridades de las dos mayores economías del mundo, las monedas de países emergentes aún no reflejan el menor nerviosismo global.
§  El real brasileño culminó la sesión con caída de un 0.45% a su menor nivel desde septiembre del año pasado, mientras el índice de acciones Bovespa repuntó un 0.66%.
§  El peso chileno cerró la jornada con retroceso de un 0.36% debido a que la incertidumbre que provoca la sostenida guerra comercial ha llevado a los inversores a mantener sus posiciones en dólares como medida de precaución. El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cerró con una caída de un 0.26%.
§  El peso argentino interbancario cedió un 1.66% y el índice Merval de la bolsa se desplomó un 4.48%, ventas alentadas por la incertidumbre de los inversores frente a la realidad política y financiera del país tras el resultado adverso del gobierno en las recientes elecciones primarias.
§  La demanda de dólares por parte de inversores extranjeros llevó a que el sol peruano se depreciara un 0.35%, mientras que el referente de la bolsa limeña cerró con un avance de 1.23%, su mayor alza interdiaria en dos meses, impulsado por las acciones mineras.
§  En Colombia, el peso perdió un 0.61% y cerró cerca del mínimo histórico, en su cuarto día a la baja, mientras el índice COLCAP de la bolsa finalizó con alza de un 0.82%.
·         China EEUU. China ha negado una solicitud de un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos para visitar la ciudad portuaria china de Qingdao en los últimos días, dijo un responsable de defensa de Estados Unidos, en un momento de tensas relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.
·         Argentina La inflación mensual será superior al 3% en agosto, dijo el presidente Mauricio Macri, debido al derrumbe que sufrió la moneda local después del resultado adverso al Gobierno en las elecciones primarias de hace unas semanas. “Este golpe que nos dimos de vuelta, otro dólar, otra inflación. Cuando íbamos al 1.8% de inflación, va a ser 3 coma algo en agosto”, dijo Macri en un seminario organizado por la entidad rural Coninagro en Buenos Aires. El peso argentino cayó un 18.5% desde las elecciones primarias del 11 de agosto en las que el candidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, obtuvo una amplia ventaja por sobre Macri.
·         BREXIT Parlamento, El Gobierno de Reino Unido pretende prolongar el período durante el cual el Parlamento permanece suspendido, cerrándolo por alrededor de un mes hasta el 14 de octubre, como parte de su estrategia para evitar que los políticos de la oposición frustren su plan para el Brexit, confirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 19.90 – 20.08
Ø  Soporte: 19.9782
Ø  Resistencia: 20.0831


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.