Recorte presupuestal al INE pone en grave riesgo elecciones de 2021: Córdova

Un recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) puede poner en grave riesgo no solo la efectiva realización de las elecciones del 2021, sino además a nuestro sistema democrático, advirtió este lunes el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

De acuerdo con el consejero presidente, el INE tiene que cumplir con una serie de obligaciones legales que no puede obviar: instalar los consejos locales, instalar los consejos distritales y pagar la producción del papel seguridad para las boletas electorales.

“Una serie de irreductibles que si no contamos con ellos se puede poner en grave riesgo la efectiva realización de las elecciones del 2021”, advirtió. “Sería una pena que las primeras elecciones del Gobierno del presidente López Obrador se pongan en riesgo por una cuestión de dinero”, agregó.

Tras participar en la reunión plenaria de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Córdova Vianello consideró que el plan de austeridad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es bienvenido, pero ese plan es del Gobierno, no del instituto.

“El INE es un órgano constitucional autónomo que tiene facultades para hacer la solicitud en el ámbito de su autonomía del presupuesto que sea necesario para cumplir con sus funciones, lo cual no quiere decir que no estemos ante un presupuesto austero”, sentenció.

Acerca de misionpo 39316 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.