Morena alista la ruta para su dirigencia

Rumbo a su Tercer Congreso Nacional Ordinario, Morena deberá, de manera simultánea elegir a sus coordinadores distritales, congresistas y consejeros estatales, y congresistas nacionales en los 300 distritos electorales federales de todo el país.

De acuerdo a la Convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena los congresos y consejos estatales se realizarán en las 32 entidades federativas con el objeto de elegir a la presidenta o presidente del Consejo Estatal y a los integrantes del Comité Ejecutivo de cada Estado de la República.

También tendrá lugar la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, para elegir congresistas, consejeros y consejeras nacionales; aunque define que no podrán acreditarse aquellas personas que tengan suspendidos sus derechos mediante resolución definitiva de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Para este proceso se espera la elección de 200 integrantes del Consejo Nacional y su presidenta o presidente; así como la de 21 integrantes del CEN.

Los Congresos distritales se llevarán a cabo, a partir del sábado 12 de octubre de las 8 a las 11 horas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

El 13 de octubre se realizarán en Coahuila. Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, mientras que al día siguiente en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el domingo 20 de octubre, en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. Y la semana siguiente, el 27 de octubre, en Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

Los Congresos y Consejos Estatales, serán en las capitales de los Estados el 10 de noviembre. La Asamblea y Congreso de los Mexicanos en el Exterior, será el 22 de noviembre en la Ciudad de México.

Y el Tercer Congreso Nacional Ordinario iniciará a partir de las 11 horas del 23 de noviembre, también en la capital de la República y concluirá el domingo 24.

Para participar en los Congresos Distritales, Estatales, de Mexicanos en el Exterior y Nacional, es indispensable estar afiliados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, registrado en el sistema SIRENA hasta el 20 de noviembre de 2017.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.