Vivian Kiplagat cumple con récord en Maratón Ciudad de México

La favorita Vivian Kiplagat hizo efectivo el pronóstico y se coronó este domingo en el 37 Maratón de la Ciudad de México, al imponerse en los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido con tiempo récord de 2:33:27 horas.

Kiplagat apenas cruzó la meta y exhibió una imagen trastabillante y pareció que caía; al final se sentó en el piso para descansar de la gran fatiga.

Vivian superó la anterior marca de 2:36:15, tiempo con el cual la peruana Gladys Tejeda ganó la edición de 2017, atleta sudamericana que también se llevó el maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La mexicana Saraí Pérez se dio a la fuga y detrás de ella quedó un pelotón formado por Vivian Kiplagat, Massah Joan Cherop, Paskalia Kipkoech, Pamela Jepkosgei Rotich, Zinesh Debebe Getachew, Zerfie Limeneh y Tigist Memuye Gebeyahu.

Después de la Glorieta de Los Insurgentes fue alcanzada y rebasada por el pelotón de las africanas, quienes continuaron juntas para definir entre ellas la victoria.

Pasado el tiempo, el pequeño grupo se adelgazó, siguieron juntas sólo Pamela Jepkosgei Rotich, Vivian Kiplagat y Paskalia Kipkoech, y después se quedó atrás Rotich.

Por fin Vivian Kiplagat se adueñó de la punta al cruzar frente a la fuente de la Diana Cazadora y de ahí continuó con su firme paso y ritmo a la victoria, con nuevo récord de la prueba.

La campeona se llevó un premio de 550 mil pesos por su victoria y un bono de 550 mil pesos por haber corrido en 2:33:27 minutos y establecer nuevo récord de la competencia.