Crecen los secuestros en el país

El número de víctimas de secuestro continúa a la alza en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En los primeros siete meses del año, dicho delito aumentó 12 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según su último informe, de enero a julio de 2019, se contabilizaron mil 205 secuestros en todo el país, mientras que en el mismo lapso del año anterior, se registraron mil 72, es decir 133 menos.

Respecto a la cifra de este año mil 17 corresponden a secuestros investigados por las fiscalías o procuradurías estatales, mientras que los 188 restantes, son indagados por el Ministerio Público Federal.

Veracruz, entidad gobernada por el morenista Cuitláhuac García, ocupa por mucho el primer lugar en la incidencia de este delito. En los primeros siete meses del año, se cometieron 220 secuestros, cifra que representó el 18 por ciento del total nacional.

En segundo lugar se ubicó la Ciudad de México, administrada por la también morenista Claudia Sheinbaum con 133 víctimas, igual al 11 por ciento, y en tercero el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo con 130, cifra que representó el 10 por ciento. Le siguen Puebla con 55 secuestros, Morelos con 44 y Quintana Roo con 41.