El ciclón “Ivo” causará intensas lluvias y fuerte oleaje en México

En las últimas horas se formó la tormenta tropical “Ivo” al suroeste de las costas de Baja California Sur y se prevé que deje intensas lluvias en estados como Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de “Ivo” mantendrán lluvias puntuales intensas en el occidente de la República Mexicana.

Señaló que las precipitaciones vendrían acompañadas de descargas eléctricas y podrían causar deslaves, aumento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Además, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibilidad de trombas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

A 835 kilómetros de Cabo San Lucas

El SMN reportó que a las 4:15 horas el centro del ciclón se ubica a 835 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el Oeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

El organismo pidió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

En EE.UU. pronostican que se alejará de tierra

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que el ciclón “Ivo” cobró fuerza hoy, pero sin amenazar tierra.

Pronosticó que adquiriría fuerza de huracán mañana viernes, pero se alejará de tierra al desplazarse hacia el Noroeste

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.