Consenso en Morena para seguir al frente de San Lázaro: Muñoz Ledo

A ocho días de elegirse la Mesa Directiva que habrá de conducir los trabajos en la Cámara de Diputados –durante el segundo año de la LXIV Legislatura-, Porfirio Muñoz Ledo, presidente en funciones, adelantó que existe un consenso muy amplio en San Lázaro entre los representantes de Morena para que esa fuerza siga gobernando el órgano legislativo.

En medio de una conferencia de prensa, junto a la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, reiteró su pretensión de mantenerse en ese sitio de gobierno cameral. Una reportera le inquirió si entre la cúpula legislativa se contempla ceder la presidencia de la Mesa Directiva.

Con prestancia el ex embajador recordó que Dolores Padierna Luna, vicepresidenta en la Cámara, presentó una iniciativa –no sólo impulsada por ella, sino por un amplio sector de morenistas-, cuya tesis aborda el derecho de la mayoría parlamentaria a ocupar los sitios de gobierno.

Así, se sumó a esa posición porque la mayoría implica razones democráticas, por ende, reiteró, “la mayoría seguirá gobernando la Cámara de Diputados”.

-¿Entonces va haber agandalle, se violará el artículo 17 de la Ley Orgánica? –se le insistió.

-No va haber agandalle –repuso, y señaló que esa palabra no se utiliza en el Congreso-, no se va violar ningún artículo. ¡El pleno se va a pronunciar!

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.