Con la ley de austeridad sólo se están generando confusiones: Minerva Hernández

En entrevista la senadora panista Minerva Hernández dijo que con la ley de austeridad sólo se están generando confusiones, hay ordenamientos jurídicos en donde hay contradicciones, me refirió específicamente a la ley federal de responsabilidad hacendaria, al decreto de presupuesto de egresos de la federación 2019 y a esta recién nacida ley de austeridad.

Tras calificar la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana como una necedad y capricho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la senadora Hernández Ramos indicó que el procedimiento fue una irresponsabilidad por los errores en disposiciones, ordenamientos, vicios, fallas técnicas y actos de inconstitucionalidad que se cometen.

La senadora indicó que tras la aprobación de la Ley por la mayoría de representantes populares del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el senado, llamó la atención que el hecho se da en el arranque del funcionamiento de la Guardia Nacional.

Y dijo: “Se votó con una serie de inconsistencia y vicios de origen, hay conceptos que no están definidos La también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público detalló que haya sido aprobada a pesar de que contenía graves errores en su contenido, como faltas de ortografía en las disposiciones y ordenamientos jurídicos, vicios de sintaxis, fallas de técnicas legislativas, actos de inconstitucionalidad e incluso contradicciones.

Hernández Ramos dijo que además hay una invasión de competencias las cuales rigen al Poder Legislativo y al Judicial, así como a los entes autónomos de ahí que anunció que la legislación es inconstitucional y “que inevitablemente” llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN.

Señaló que entre las disposiciones están la eliminación de la pensión a expresidentes, así como la contratación de seguros médicos, de vida y separación individualizada o colectiva, además prohíbe derroche de energía eléctrica, agua, telefonía y remodelación de oficinas.

Todo esto impactará a 1.4 millones de servidores públicos, que tendrán que esperar hasta 10 años, para poder incorporarse a la iniciativa privada y es absurdo que se pretenda limitar este derecho humano al trabajo y pretenden darle facultades de fiscalización   órganos de control interno, cuando el único que tiene facultades de fiscalización es la Auditoria Superior de la Federación, por eso digo que hay una serie de antinomias que la hacen inaplicable.

Creo que la austeridad no debe ser pretexto para transferir recursos públicos a áreas que en la práctica se aterrizan en cuestiones clientelares, por lo que hay una gran falta de sensibilizas al trabajo colegiado que venía haciéndose con un pre dictamen en el Congreso.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.