Alistan Cumbre de Premios Nobel en Mérida

El gobierno de Yucatán dio los detalles de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo en Mérida el próximo 19 de septiembre, donde hasta el momento suman 27 galardonados que han confirmado su asistencia.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

En conferencia de prensa, realizada en Ciudad de México, el gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó que este evento, el primero en su tipo en el país, pondrá las miradas del mundo en Yucatán, dando una oportunidad para promover el turismo y la inversión.

“Estamos muy contentos de recibir la Cumbre, junto con el reconocimiento que esto significa para los esfuerzos de todos los yucatecos en la construcción de un estado pacífico y seguro”, dijo el mandatario en el Museo Memoria y Tolerancia.

Entre los asistentes laureados se encuentran Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; su similar de Sudafrica, Frederik Willem de Klerk, así como las activistas Rigoberta Menchú y Tawakkol Karman.

El encuentro internacional cerrará con un concierto encabezado por el cantante Ricky Martin, el cual donará su presentación en solidaridad a la cumbre y con sus proyectos e iniciativas para la paz.

El mandatario estatal que al encuentro también fue invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aunque hasta el momento no han confirmado su asistencia.

La secretaria de Turismo en Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, añadió que la reunión internacional podrá a la entidad como una sede para eventos mundiales, además de ser un destino con atractivos culturales, naturales y turísticos.

“Seremos grandes anfitriones de esta Cumbre, demostrando al mundo que Yucatán es, no solo un gran destino sino un referente de paz y un ejemplo de buenas prácticas”, explicó.

El evento, abierto a todo el público, se realizará foros de temáticos con personalidades del ámbito deportivo y periodístico nacional, así como actuaciones culturales encabezadas por Armando Manzanero y la Orquesta Típica Yucalpetén.

Otros personajes invitados se encuentran Miguel Bosé, Diego Luna, Rafa Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Carlos Loret de Mola, Gabriela Warkentin y el chef Enrique Olvera.

“Estamos convencidos de que, tanto asistentes como espectadores de la Cumbre en otras latitutes quedarán enamorados de Yucatán”, destacó la secretaria, quien agregó que se prevé la visita de al menos 3 mil asistentes al encuentro.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.