Educación resolverá problemas en la CDMX: Sheinbaum

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Capital, al reconocer que la Ciudad de México “tiene una enorme cantidad de problemas”, aseguró también que estos obstáculos serán resueltos a través de la educación.

Por esto, indicó que su gobierno tiene como eje fundamental hacer una ciudad de Derechos, basada en la innovación que, dijo, no es más que la conjunción de conocimientos, y como eje central de su política social impulsar la educación.

Al participar como anfitriona en el Foro 2019 Estrategia Banorte, “El Retó Social de la Banca”, la jefa de gobierno expresó que si el presidente de la República tiene un eje diverso de programas sociales, pero ella en su administración ha decidido “concentrar nuestros programas sociales en la educación”, dijo.

Destacó que este impulso se está dando “desde la educación inicial hasta la educación universitaria”, y por ello subrayó que algunas de sus acciones en los más de ocho meses que lleva su administración es: la gratuidad en la educación inicial en la Ciudad de México, “que no existía”.

En la educación básica, expuso que, se está dando la posibilidades brindarle a los padres de familia recursos para que den mantenimiento menor a sus escuelas, con el programa Mejor Escuela que hoy ya tiene el 75 por ciento de las escuelas intervenidas.

Al mismo tiempo, recordó que el Gobierno federal ya da mantenimiento mayor a las escuelas en conjunto con las alcaldías.

También anunció que como otro apoyo a los niños de la ciudad se estará otorgando una pequeña beca universal que iniciará a partir de septiembre próximo para todos aquellos infantes que están estudiando en escuelas públicas de la capital. Subrayó que también están en construcción 5 nuevas preparatorias, más una nueva universidad, llamada Instituto de Educación Rosario Castellanos la cual tendrá 8 mil nuevos estudiantes, la cual contará con con convenios entre la UNAM y el IPN, y da carreras conjuntas con ambas instituciones. “Estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer es la inversión en educación, eso es el centro de nuestra política social”, expresó.

Enfatizó también que “evidentemente la ciudad requiere también crecimiento económico, y el desarrollo económico de la ciudad lo hemos planteado esencialmente en 4 ejes; el primero, consideró, “es la vocación de la ciudad que evidentemente el turismo, los servicios, y con ello, la cultura, con una inversión muy importante que estamos desarrollando conjuntamente entre el propio gobierno y la iniciativa privada”.

En segundo término, declaró que se tiene un nuevo modelo de desarrollo urbano para la ciudad que presentará mañana miércoles. En tercer lugar, comunicó que tiene un proyecto para lograr la re industrialización de la ciudadanía, pero basada en la ubicación sustentable, particularmente en la zona de Vallejo, en la alcaldía de Azcapotzalco.

Además señaló que incrementó la inversión pública de la ciudad en infraestructura de 15 mil millones de pesos en el 2018 a 28 mil millones de pesos en este año, “sencillamente disminuyendo la corrupción y siguiendo el mismo esquema que del gobierno federal de una política de austeridad República, con lo cual, aseguró que, podrá reducir desigualdades.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.