Alerta amarilla por lluvias en nueve alcaldías y granizo en Tlalpan

Este jueves se reportó lluvia con granizo en algunas zonas de Tlalpan, así como lluvia ligera en Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, por lo que las autoridades capitalinas llamaron a los conductores a manejar con precaución.

En su cuenta en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que, en tanto, en Magdalena Contreras, la precipitación pluvial es ligera.

Invitó a la población a marcar el número telefónico 911 en caso de alguna emergencia luego de que debido al desplazamiento de lluvia esta tarde se emitió Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco son las demarcaciones en alerta.

Mediante su cuenta en la red social, el organismo adelantó que lluvia de hasta 29 milímetros, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo son las condiciones que se prevén hasta las 19:00 h de este jueves.

Protección Civil alertó a los capitalinos de encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como de caída árboles, ramas y lonas.