UNAM demanda esclarecer “ilícitos presupuestales” por Estafa Maestra

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la mano de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), demandó al gobierno federal el rescate económico de las universidades con vulnerabilidad financiera, así como el esclarecimiento de “ilícitos presupuestales” en las que se encuentran inmersas algunas instituciones de educación superior por la Estafa Maestra.

Al recibir un reconocimiento del ANUIES por el 90 aniversario de su autonomía, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers también demandó presupuestos crecientes a todas las instituciones de educación superior públicas, pues dijo “estamos convencidos de la necesidad de educar a un mayor número de jóvenes mexicanos particularmente en aquellas entidades federativas que han tenido un rezago histórico educativo”.

Señaló que, en este marco, las universidades del país se comprometen con la responsabilidad social de realizar un ejercicio transparente de los recursos que les asigne el Estado Mexicano y de colaboración con la fiscalización que lleven a cabo las autoridades correspondientes.

“Reclamamos, por supuesto, el esclarecimiento de ilícitos presupuestales para que la sociedad mexicana tenga la certeza de que las instituciones de educación superior usamos estos recursos con pulcritud y transparencia”, enfatizó.

A semanas de ser entregado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el rector de la UNAM refrendó el apoyo de la máxima casa de estudios y de la ANUIES de investigar y generar nuevos conocimientos.

Exaltó también la necesidad de invertir en la ciencia, la tecnología y la innovación, ya que en este primer año de gestión del nuevo gobierno estos sectores sufrieron recortes en sus presupuestos.

Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.