Podrían diputados aprobar este año que se elimine fuero al presidente

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se podría aprobar este año que se elimine fuero al presidente.

El legislador comentó que en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, se abordará en la cámara baja la reforma pendiente para eliminar el fuero al Ejecutivo federal.

En cuanto al cambio de dirigencia en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que será transparente y democrático.

Mario Delgado ofreció un mensaje en el marco de su primer informe de labores de diputados federales de Morena de Michoacán, donde afirmó que no habrá más inmunidad.

Destacó que y que se empezará por el presidente de la República, y que por ello se va a terminar con el fuero constitucional.

Subrayó que la reforma pendiente la abordarán en el siguiente periodo legislativo y que es compromiso de campaña de AMLO, que es terminar con fueros y privilegios.

“Se va a terminar el fuero, que se convirtió en un abuso de legisladores, de altos funcionarios”.

Mario Delgado recordó que la promesa de Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que se acabarían con los privilegios.

Sería de “de arriba para abajo, y el presidente será el primero en perder el fuero constitucional”.

Delgado destacó que en este proceso de renovación se debe tomar como una oportunidad histórica para demostrar que son diferentes.

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.