Migrante Boliviano se naturaliza mexicano

El delgado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, entregó el pasado viernes la carta de naturalización a Bruno Reynaldo Mallea Antelo.

Bruno Mallea Antelo, nació en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, protestó obediencia  a la ley de los Estados Unidos Mexicanos, una vez que ha cumplido con los requisitos del articulo 19 y 26 fracción segunda, para obtener la nacionalidad mexicana por naturalización, así lo afirmó el delgado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando.

Bruno llegó en el 2008 a México y tomó la decisión de naturalizarse luego de casarse con una mexicana, proceso que le llevó aproximadamente un año. Además, que el nacimiento de su hijo en a le motivó a quedarse en el país de manera permanente, para darle un mejor futuro a su familia.

Dijo que el tema de los migrantes centroamericanos es delicado, ya que todos los que salen de su lugar de origen, salen con un ideal, de superarse y fortalecerse y les mandó un mensaje para que tengan fortaleza para solucionar sus problemas, al tiempo que afirmó que no se ha enfrentado en ningún momento a actos de discriminación en México.

Por su parte el delgado Javier Mendoza comentó que, hasta la fecha, la Secretaria de Relaciones Exteriores en la entidad lleva 15 naturalizaciones y se espera superar las 20 del año pasado, destacó que además de los documentos que se requieren para el procedimiento, es requisito hacer un examen sobre el país, para completar el procedimiento.

Por su parte Javier Mendoza, Delegado de la SRE, dijo que la oficina en Zacatecas es un referente a nivel nacional porque además cuenta servicios adicionales como actas de nacimiento, oficinas del Ministerio Público, y para el trámite de visa. Además somos de las oficinas de seguridad del país, porque guardamos datos, huellas dactilares y la lectura del iris en los ciudadanos, para que se vaya toda esa información, a las áreas de seguridad a nivel federal.

Mencionó que la oficina trabaja con tecnología de punta, con datos biométricos y evitar el robo de identidad., asi como la corrupción y actos de coyotaje porque antes por concepto de corrupción eran 15 millones de pesos al año.

Acerca de misionpo 36588 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.