Grupos feministas y Sheinbaum inician trabajo conjunto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de hoy inician mesas de trabajo con organizaciones de mujeres, con el propósito de establecer estrategias para erradicar la violencia de género en la capital del país.

Lo anterior, dijo, es resultado de las reuniones que ha sostenido con feministas tras las manifestaciones de la semana pasada por la presunta violación de una adolescente por parte de policías en Azcapotzalco.

Luego de que feministas exigieran una disculpa pública por la criminalización de dichas protestas, la titular del ejecutivo local publicó en su cuenta de Twitter, @Claudiashein, un comunicado en el que se manifiesta que “si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”.

En el documento hace un llamado a cerrar brechas y construir una agenda conjunta para terminar con la violencia hacia niñas y mujeres.

Agrega que la convicción del gobierno es establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad.

El comunicado admite que en la ciudad existe violencia de género, por lo que se compromete a fortalecer las políticas en la materia con medidas eficaces que permitan su prevención, atención y sanción.

“Estamos convencidos que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica. Asimismo, subrayamos que la libertad de expresión debe promoverse y protegerse y por ello condenamos la violencia hacia periodistas”, señala el documento.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.