Acusan a Miguel Ángel Yunes de ser autor intelectual de asesinato de alcaldesa en Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, fue acusado por el secretario de Seguridad Pública local, de ser el autor intelectual del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo en abril de 2019.

Según Hugo Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana, el fiscal Jorge Winckler es un protegido de Yunes Linares, quien lo dejó en el puesto “para cuidarle las espaldas y para golpear mediáticamente a quien derrotó a su hijo en las urnas”.

Por lo cual, Gutiérrez Maldonado exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que lo investigue por su posible autoría en la ejecución de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano:

“Le pedimos al fiscal, investigar y citar al propio exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque podría estar involucrado en la autoría intelectual de la ejecución de la alcaldesa de Mixtla”

Hugo Gutiérrez

Añadió que es bien conocido entre los panistas que Winckler fue un aliado político que el exgobernador usó en contra de sus adversarios, lo cual lo hace omiso y cómplice de la delincuencia por el ocultamiento de más de 100 órdenes de aprehensión que fueron dictadas por los jueces.

Hugo Gutiérrez, afirmó que Jorge Winckler protege y desvía la atención sobre la responsabilidad del asesinato de Maricela Vallejo Orea, focalizando la investigación hacia la desaparición forzada y “mantener en la impunidad a los homicidas”.

El secretario de Seguridad Pública también hizo notar lo extraño que se veía el que, la línea de investigación apunte a los autores intelectuales, entre los que se encontraría involucrado el propio Miguel Ángel Yunes.

Esto último porque el autor material laboró en la oficina de Yunes hasta la conclusión de su gobierno pese a tener antecedentes penales.

El secretario añadió que la investigación al momento, muestra que se fabricaron pruebas y se manipularon las declaraciones testimoniales.

“Entre el fiscal de Yunes y nosotros, hay una gran diferencia, nosotros no usamos las dependencias gubernamentales con fines politiqueros, (…) no vamos a solapar a nadie que se aparte de la ley”

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.