Sheinbaum anuncia creación de programas contra la violencia de género

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que derivado de diversas reuniones con organizaciones contra la violencia de género acordaron mesas de trabajo, talleres, foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generen programas integrales de prevención, atención y sanción en favor de las niñas, jóvenes y mujeres.

En conferencia de prensa fue cuestionada por las peticiones de las organizaciones, por ejemplo que sea declarada la Alerta de Violencia de Género; ante esto, Sheinbaum dijo que se abrirá el diálogo con todas.

En ese sentido reiteró que se investigarán las agresiones a periodistas en la pasada manifestación contra la violencia de género que terminó en vandalismo.

Posteriormente en un comunicado de prensa, Sheinbaum afirmó que es convicción que el gobierno capitalino “siempre debe establecer puentes de comunicación y narrativas que avancen en la construcción de un diálogo entre gobierno y sociedad”.

“Nuestra Ciudad es un lugar en donde ha existido y existe la violencia hacia niñas y mujeres que se manifiesta de diversas formas, por ello fortaleceremos las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicarla. Hay avances, pero no son suficientes, por ello vamos a ampliarlas y potenciarlas”, dijo.

Pero aclaró: “Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”.

“Estamos convencidos de que ninguna violencia contra personas es admisible para el gobierno. Por eso abrimos el diálogo, por eso debemos escucharnos y por eso debemos defender la protesta pacífica. Asimismo, subrayamos que la libertad de expresión debe promoverse y protegerse; por ello, condenamos la violencia hacia los periodistas”.