Fue liberado Carlos Ahumada en Argentina

El juez federal Sebastián Ramos ordenó la excarcelación, luego de haber sido detenido el viernes 16. Se desconoce si continúa bajo proceso judicial, debido a que oficialmente no se han dado a conocer mayores detalles.

Ahumada fue acusado por la Fiscalía General de la Nación de México, de presunta defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, relacionado con el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

En las primeras horas de hoy la Policía Federal Argentina no había podido confirmar la liberación.

Este domingo, parte de un fin de semana largo en Argentina, en redes sociales circuló la versión de la liberación del empresario requerido por autoridades mexicanas. Sin embargo, ninguna autoridad local lo confirmó hasta entrada la tarde.

La información difundida Twitter señalaba que uno de sus abogados mencionó que, el juez argentino consideró absurdas las acusaciones de la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal.

En 2003 Robles conoció a Carlos Ahumada, dueño de empresas, medios de comunicación y equipos de futbol, que también estuvo entre los proveedores del gobierno capitalino.

El caso de Carlos Ahumada cobra especial relevancia, luego de la reciente aprehensión de Rosario Robles, involucrada en 2004 en una guerra política en la que afloraron videos con los que se buscaba manchar la reputación del entonces jefe de gobierno Andrés López Obrador.

Fue pieza clave cuando en marzo se dieron a conocer los vídeos en los que se exhibía a Gustavo Ponce, secretario de finanzas de López Obrador, jugando en Las Vegas; y a René Bejarano, el operador político del jefe de gobierno, embolsándose fajos de dinero, entre otros.

En su momento el entonces Jefe de Gobierno sostuvo que se trataba de un complot en su contra de la mafia del poder.