Tras incendio en Reclusorio Oriente, continúan con normalidad visitas de familiares

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que por el momento continúan de manera normal las visitas de familiares en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esta madrugada se registró un incendio en el dormitorio 2.

Además, siguen su curso las investigaciones de personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron peritajes en materia de incendio y criminalística, y tomaron testimoniales de los reclusos y del personal para determinar las causas del siniestro.

Por su parte, representantes de las comisiones de Derechos Humanos federal y local recorrieron el área siniestrada y verificaron que fueran notificados los familiares de los reclusos lesionados y fallecidos. Asimismo constataron que el ingreso de la visita familiar se desarrollara con normalidad.

Se mantiene contacto directo con los familiares de las personas hospitalizadas para apoyarlos en todos los trámites y se está al pendientes de los reportes sobre su estado de salud.

Además, se apoyará con los gastos funerarios a las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incendio.

Aún faltan el reporte de los ajustadores provenientes de la aseguradora con quien desde temprano se entabló comunicación.

Acerca de misionpo 39225 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.