No hemos recibido queja formal por juez de caso Rosario Robles: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que, hasta el momento, no han recibido una queja o recurso formal contra la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

A través de un comunicado, la defensa de Robles había informado que solicitaría la remoción del juez de control al considerar que actuaba atendiendo a criterios políticos y personales debido a su parentesco con la legisladora Dolores Padierna.

El abogado acusó además que el juez no siguió los principios recogidos por la Suprema Corte y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que establece que la prisión preventiva es excepcional.

Ante esto, el Consejo de la Judicatura explicó que la medida cautelar dictaminada por el juez motivó su decisión de dictaminar la prisión preventiva en el hecho de que “se habían presentado dos domicilios distintos entre el declarado por la imputada y el que obra en poder de las autoridades”.