Ivonne Ortega renuncia al PRI

En una carta con fecha el 15 de agosto, y dirigida a Claudia Ruiz Massiu, Ivonne Ortega comunicó su renuncia al PRI.

En las elecciones internas del domingo pasado, “Vivimos uno de los episodios más vergonzosos del tricolor y de los que se puedan recordar en el país”, señala el texto.

Denuncia que en esta jornada se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido “Las que le han ameritado humillantes descalificativos y el rechazo de los ciudadanos”.

Además, acusa a las autoridades partidarias de aparentar que el proceso fue inmaculado y perfecto “Si entre los militantes del PRI prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en las elecciones constitucionales”.

Además de la carta también difundió una grabación en la que informa su salida del partido “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

Apenas hace tres días, la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó a Alejandro Moreno, la constancia que lo acredita como presidente nacional del PRI para el periodo 2019-2023, tras derrotar en la contienda interna a Ivonne Ortega.