Gobierno no pretende colgarse del triunfo de los deportistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el gobierno federal no pretenden colgarse del triunfo de los deportistas que ganaron 136 medallas en los Juegos Panamericanos.

Al entregar los 544 estímulos a los atletas que participaron en las competencias en Lima, Perú, comentó que lo que se pretendía era entregarles un reconocimiento, luego de que el gobierno federal acarrea una gran deuda.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores, lo acabo de decir y lo digo el gobierno está en la retaguardia. No ha sabido estar adelante, en la vanguardia, promoviendo el deporte”, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por ello, coincidió con los deportistas en que son muy merecidas las ovaciones para Carlos Bremer, propietario de Grupo Value, por haber comprado la casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, para poder financiar los estímulos de 20 mil pesos mensuales durante todo el año.

Recordó que los ganadores de preseas recibirán un estímulo adicional durante todo un año: 40 mil pesos para los que consiguieron el oro, 35 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

López Obrador espera que conforme avance el sexenio y las políticas de fomento al deporte, salde la deuda de sus antecesores en la silla presidencial y al final de su administración, queden parejos.

“Empezar a ponernos al corriente, yo espero que más adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber nada”, comentó.

Asimismo, ánimo a los 544 atletas para que se sigan esforzando y para los juegos olímpicos en Tokio, Japón, próximos a realizarse en el 2020, consigan más triunfos y vuelvan a hacer historia como sucedió en Perú.

En el presidium acompañaron al presidente de la República: Alejandra Valencia Trujillo

de tiro con arco y ganadora del oro, Luz María Olvera Suárez, ganadora de la plata en judo, Isaac Pérez Pérez, ganador de bronce en fronton, la entrenadora de gimnasia rítmica, Blajaith Aguilar Rojas y Manuel Padilla Lazcano, cuarto lugar en el Pentatlón moderno.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.