UIF e IMSS se unen para combatir lavado de dinero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabajarán de manera conjunta para identificar a las empresas de outsourcing, el monto de dinero que circula por esta vía y si esos recursos que se pagan como salarios a trabajadores, son declarados ante el fisco en su totalidad. Se busca combatir un potencial delito de lavado de dinero.

Con ese fin los titulares de ambos organismos, Zoé Robledo y Santiago Nieto firmaron un convenio de intercambio de información, a fin de mejorar la eficiencia en las labores de fiscalización y combate a la corrupción.

Los funcionarios se reunieron en las oficinas centrales del instituto, donde acordaron trabajar para detectar hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas políticamente expuestas.

Ambas partes proporcionarán reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, como son los patrones, trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Para cada tema a investigar habrá grupos de trabajo específicos integrados por las unidades administrativas que corresponda, señala el documento

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.