México pedirá extradición de responsable de tiroteo en El Paso

Ante empresarios, Secretarios de Estado y gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que México pedirá la extradición de Patrick Crusius, quien asesinó a ocho mexicanos en El Paso, Texas, con el fin de que se le aplique todo el peso de la ley en nuestro país.

En la firma del “Pacto Oaxaca: hacia un Sur-Sureste del Fututro” que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de la entidad, el primer mandatario expuso que su Gobierno ha manejado con prudencia el caso, pero pidió que se aplique un castigo ejemplar al atacante.

López Obrador dijo que confía en que el Gobierno de Estados Unidos penalizará esta acción criminal. Sin embargo, señaló que México hará lo que le corresponde para conseguir la extradición, de acuerdo a las normas internacionales.

El presidente lamentó que se den hechos de barbarie, xenofobia y racismo en territorio estadounidense.

Agregó que su intención es cuidar la buena relación que tiene con el Gobierno de Donald Trump, con el fin de mantener la inversión extranjera en México.

Estimó que esta buena relación, provocará que en septiembre, el congreso estadounidense apruebe el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.