Marko Cortés exige cumplir con el debido proceso en caso Robles

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el gobierno federal debe cumplir con el debido proceso en el caso contra la extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles, y no sólo justificar su trabajo ante la falta de resultados en áreas como la economía y la seguridad.

En rueda de prensa, recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto denunció los casos de corrupción como el de la “Estafa Maestra”, Odebrecht, entre otros, y es responsabilidad del gobierno que quien haya cometido actos de corrupción “paguen por ello”.

Interrogado respecto a si el caso de Rosario Robles puede ser una “cortina de humo”, respondió que siendo una responsabilidad del gobierno, algo que se debe hacer, sin duda, lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador “es tratar de generar algo de aprobación”.

“Es claro que ante la ineficacia del gobierno en materia de salud, económica y de seguridad, lo que el gobierno está tratando es de justificar su trabajo”, subrayó.

En ese sentido, además de que combata la corrupción, le decimos “que se generen empleos, que se dé seguridad y que también se dé salud a los mexicanos, porque es una crisis que lamentablemente se debe prevenir”.

Marko Cortés dijo que de acuerdo con datos oficiales se sigue confirmando la mala actuación del gobierno en materia económica. Datos del Seguro Social revelan que son 231 mil empleos menos en los primeros siete meses del año, comparados con el mismo periodo de 2018.

“El gobierno de López Obrador ha generado inestabilidad, ha generado incertidumbre y por eso se está provocando que capitales salgan de nuestro país y busquen dónde invertir sus recursos, en donde se generen mejores condiciones, pero particularmente mejor certidumbre a la inversión”, añadió.

En otros temas se refirió al accidente de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, y lamentó que la Secretaría de la Función Pública no haya iniciado aún una carpeta de investigación tras la denuncia que presentaron contra la Dirección General de Aeronáutica Civil.