Formalizan requerimiento para que FGR determine investigar a Meade

La Fiscalía General de la república tendrá que determinar si inicia una investigación en contra del ex – candidato presidencial, José Antonio Meade Kuri Breña por las irregularidades que se presentaron en torno a la llamada “estafa maestra”.

Esto después de que el juez de control del centro de justicia federal del reclusorio sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dio vista de manera oficial a la FGR, sobre las irregularidades y omisiones que se dieron tanto en la SEDESOL como en la SEDATU, en torno a la falsificación de contratos y suplantación de funcionarios para el pago indebido con universidades y entes públicos.

En el documento de vinculación a proceso de María del Rosario Robles Berlanga, el impartidor de justicia señala: “por lo expuesto en audiencia, se requirió a la fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuri Breña, por las mismas omisiones imputadas”.

El mismo juzgador, dio como plazo al 16 de agosto, para que la defensa legal de rosario robles, presente copia certificada o notariada del acta de entrega-recepción, que entrego la hoy procesada, cuando salió de la SEDESOL para ocupar la secretaria de desarrollo agrario territorial y urbano, el 26 de agosto del 2015.

Y es que, como un elemento de prueba a su favor, los abogados, argumentaron que se notificó en el acta de entrega recepción del 26 de septiembre del 2015, a su sucesor en la secretaria de desarrollo social, José Antonio Meade, sobre los procesos de fiscalización y las investigaciones en curso que había en dicha dependencia.

En este sentido, al pasar a otra dependencia, ya no era competencia de Robles Berlanga, atender y dar seguimiento a estas denuncias, pero si de Meade Kuri Breña como nuevo encargado de la SEDESOL.