Abruma la Ignorancia de Sheinbaum

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Cuando se desconoce un tema, lo recomendable es contratar asesores, aunque la austeridad republicana lo prohíba o bien no hablar del mismo.

Claudia Sheinbaum, con un currículum académico que la lleva desde sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México donde obtuvo en 1989 la licenciatura en Física con su tesis “Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural” ​y posteriormente en 1994 consiguió la maestría en Ingeniería Energética con la tesis “Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación” y en 1995 obtuvo el grado de doctor en Ingeniería Ambiental con la tesis “Tendencias y perspectivas de la energía residencial en México” (Wikepedia), lo que evidencia que de derecho no sabe nada.

Genio en otras áreas, fue, sin embargo, responsable de la construcción de los segundos pisos y del medio ambiente durante los años en que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno del Distrito Federal. La contaminación, por cierto en su gestión en los años 2000-2005, fue recurrete y no se tomaron medidas para paliarla.

Su ignorancia en temas jurídicos la lleva a afirmar que la Fiscalía General de la República emitió órdenes de aprehensión en contra de Rosario Robles.

Para su información las órdenes de aprehensión las obsequia un juez cuando un ministerio público, federal  o del fuero común, aportan pruebas suficientes.

Las órdenes de aprehensión provienen del Poder Judicial, sea federal o del fuero común. Es parte de la esencia de la SEPARACIÓN DE PODERES que establece el Artículo 49: El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

La genio en termodinámica de una estufa doméstica de leña para uso rural, osó decir sobre la detención de Rosario Robles que fue por la orden de aprehensión girada por la Fiscalía y, por su fuera poco su desconocimiento del tema jurídico, le añadió: que la gente juzgue.

No, genio: la gente de la calle, la de a pie, hace juicios sumarios, mediáticos pero que jurídicamente no tienen valor. Bueno, eso en el caso de aplicar la Constitución que, en la 4t, parce ser letra muerta.

Doña Claudia: asesórese aunque le cueste dinero que no le autoriza la franciscana austeridad. No insista en resbalarse.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36751 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.