Vigilarán las 24 horas a Rosario Robles en Santa Martha Acatitla

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que Rosario Robles, ex secretaria federal de Desarrollo Social, tendrá vigilancia las 24 horas del día en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde ingresó a las 8:35 h de este martes.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que Robles Berlanga fue ubicada en la zona de ingresos del centro de detención, que es un área de acceso controlado, donde será monitoreada de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras.

En tanto, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario garantizó el respeto a los derechos humanos de la también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y confirmó que al interior del penal recibirá el mismo trato que todas las personas privadas de su libertad.

Detalló que esta mañana recibió el oficio del juez de control federal para el ingreso de la ex funcionaria.

Por separado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que dependerá de la Procuraduría capitalina si hay imputaciones contra Robles, y recalcó que se pretende que la población en reclusión, en particular donde se encuentra Rosario Robles, tenga un buen trato.