SEP anuncia incremento a presupuesto para educación superior en 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un incremento al presupuesto para la educación superior en 2020, con el fin de mejorar la infraestructura universitaria.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que el presupuesto se incrementará además para programas específicos del nivel superior, con el fin de alcanzar la meta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “cero rechazados de las universidades”.

Moctezuma Barragán explicó, durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en el Instituto Politécnico Nacional, que el acuerdo educativo nacional impulsado por el Gobierno de México no afectará la integridad institucional del IPN ni alterará el orden estructural de este plantel.

El director general del IPN, Mario Rodríguez Casas, felicitó a la estudiante Ámbar Garnica y el egresado Alan Armenta por haber conseguido medallas en los Juegos Panamericanos.

“En el Politécnico estamos cambiando, que se escuche claro, y que se escuche fuerte: Cambiamos para ser mejores, para ser más pertinentes, más democráticos y más incluyentes. Estamos cambiando para seguir sirviendo a México como una institución pública de la SEP. Estamos cambiando a través de la Agenda Estratégica de Transformación, una ruta de navegación institucional centrada en la Educación 4.0”

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.