Mexicanos ya pueden comprar acciones de Uber vía la Bolsa Institucional de Valores

Los mexicanos ya cuentan con una opción para comprar acciones de Uber, la empresa tecnológica estadounidense especializada en soluciones de movilidad.

De acuerdo con el portal Expansión, este es posible  luego de que la plataforma de inversión GBMhomebroker uniera esfuerzos con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para traer a México las acciones a través del Sistema Internacional de Cotizaciones.

Este instrumento permite a inversionistas comprar y vender en empresas de otros países listadas en otros mercados desde México.

La salida de Uber en bolsa en mayo pasado fue una de las ofertas públicas iniciales (OPIs) más grandes de los últimos 10 años, logrando recolectar en su primera jornada 8 mil 100 millones de dólares en Wall Street.

Pese a que el SIC supone un nuevo abanico de opciones para los inversionistas nacionales, el interés en Uber ha decaído desde su exitoso debut en bolsa de mayo pasado y en la actualidad reporta números negativos.

El 8 de agosto pasado, la compañía con sede en San Francisco reportó que ha perdido 6 mil 229 millones de dólares en el primer semestre de 2019, el equivalente a unos 122 mil millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, Uber ingresó entre enero y junio 6 mil 265 millones de dólares, un incremento respecto a los 5 mil 352 millones del mismo periodo en 2018 pero un resultado menor al esperado por analistas.

Como resultado, las acciones de la empresa han perdido 9.97 dólares (unos 195 pesos) por título en las semanas recientes, quitándole atractivo ante el inversionista nacional.

Además, Uber indicó en su más reciente informe que 75 por ciento de sus ganancias provienen de su plataforma móvil de renta de auto con chofer, su negocio estrella; por su parte, la plataforma de reparto Uber Eats aportó 18 por ciento de sus ganancias.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.