Convoca Senado a participar en mesas sobre regulación de la marihuana

El senador por Morena, Julio Menchaca Salazar, inauguró las mesas para abordar la regulación de la marihuana, denominada “Café temático: Rumbo a a regulación del cannabis” en las que invitó a participar a los diversos sectores de la ciudadanía.
La dirección en la que se pueden registrar y elegir el horario es mediante cannabis.senado.gob.mx como una manera de continuar siendo la Cámara Alta un parlamento abierto.
“(La) eventual aprobación del modelo regulatorio del cannabis no será la excepción, específicamente, los senadores buscamos la participación y el escrutinio permanente de la sociedad durante todo el proceso”.
El @senadomexicano se ha caracterizado en esta LXIV Legislatura por impulsar un modelo eficaz de interacción entre la ciudadanía y los representantes populares, es por eso que instalamos el Café Temático: “Rumbo a la regulación del #Cannabis” al interior de la Cámara.
Se busca generar una estrategia basada en cinco ejes rectores que contempla regulación, paz y seguridad, desarrollo sostenible, salud y derechos humanos.
Las mesas que iniciaron el día de hoy culminarán el 16 de agosto, abonarán al dictamen de la regulación del cannabis que se elabora en las Comisiones de Justicia, Salud, Estudios Legislativos segunda, y Seguridad Pública del Senado de la República.
Cabe recordar que en diversos momentos, las distintas comisiones han realizado foros para invitar a expertos a abordar “sin prejuicios” el tema.
Cabe recordar que es parte de la agenda legislativa, principalmente impulsado por Morena y pretenden abordarlo en el periodo ordinario que está por iniciar.
También es parte del objetivo de pacificar al país. En ese marco la ahora secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó en noviembre la iniciativa para la regulación de la marihuana.
En ese sentido ea es la base que analizan para definir el dictamen.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.